M. TORRES Cuatro karatecas ibicencos acuden este fin de semana a Zaragoza para disputar, junto a los mejores luchadores nacionales, el Campeonato de España infantil. La competición, que se desarrollará durante el sábado y el domingo acoge a tres categorías, alevín, infantil y juvenil. En estas dos últimas es donde competirán los karatecas ibicencos, todos en la disciplina de kumite, es decir, combate.

En categoría infantil, Alejandro Tur competirá en menos de 40 kilos; se trata de un karateca muy técnico e inteligente en el planteamiento de las tácticas a seguir. Enrique Ramón participará en más de 60 kilos y ha demostrado en varias ocasiones que es un karateca muy efectivo aplicando las tácticas. Por su parte Marc Clambor participará en menos de 55 kilos y su principal virtud es su agresividad y tenacidad en el combate.

Por lo que se refiere a la categoría juvenil, el representante ibicenco será Juan Isaac Ribas, que en menos de 65 kilos es el más experimentado y capaz de los cuatro. Sus principales bazas son la movilidad y la agresividad en el combate.

La expedición pitiusa se muestra decepcionada con la actitud de la Federación balear, que no ha convocado más que a los campeones ibicencos, dejando fuera a varios karatecas con posibilidad de hacer un buen papel en Zaragoza. Según los ibicencos las preferencias han ido para los karatecas mallorquines.