Unos 270 alumnos de diferentes colegios e institutos de toda la isla pasarán por el curso de navegación de crucero que organiza el Club Náutico Ibiza (CNI), con el patrocinio del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.

De hecho los cursos ya han empezado con la asistencia de 30 alumnos de la Escola d'Art y 30 más del IES Algarb, que recibieron las clases del 6 al 12 y del 28 al 31 de marzo, respectivamente. El tercer turno, del IES Xarc, acabó con las clases ayer, mientras que Sa Real comenzará el día 10 de abril.

Todos los alumnos tienen de entre 14 y 15 años de edad y además de los centros mencionados también participarán alumnos de Santíssima Trinitat, IES Marc Ferrer, IES Isidor Macabich, IES Quartó de Portmany y Verge de les Neus.

El presupuesto total de la actividad es de 2 millones de pesetas y el programa que sigue el profesor José Dprit, presidente de la Asociación de Navegantes Pitiusos para la promoción y conocimiento del mar, comienza con una introducción teórica para después pasar a las clases prácticas. «No es normal que en una isla no se navegue. Llega un punto en que los chavales van más a esquiar que a navegar y eso no es normal», aclaró Dprit.

Dichas clases se desarrollan en tres barcos de la clase Crucero, de unos 14 metros de eslora cada uno. Las embarcaciones son el Alexandra I, el Navegare y el Mufty.