EFE-TURIN La Primera división italiana de fútbol 2000-2001 podría empezar el próximo 20 de agosto y parar después de dos jornadas, para reanudarse el 8 de octubre, si la selección transalpina participa en los Juegos Olímpicos Sydney 2000. Esta es la idea expresada ayer, lunes, por la Liga Profesional Italiana de Fútbol, al terminó del consejo directivo que ha celebrado en Milán.

«Nuestra idea es parar el campeonato si nuestra selección de clasifica para los JJOO. Hoy en el consejo hemos expresado hipótesis y opiniones. Pero aún es pronto para decidir, pues primero hay que ver si estamos en Sydney», dijo Franco Carraro, presidente de la Liga Profesional.

Otra alternativa al inicio del campeonato 2000-2001 sería la del 27 de agosto, con una pausa hasta el 8 de octubre. Una posibilidad que, incluso, se ve con mejores ojos, pero que luego podría pesar a la hora de recuperar las jornadas para los clubes que estén en las competiciones europeas y en la Copa de Italia. Carraro, asimismo, dijo haberse quedado «muy perplejo por la decisión de la FIFA de que los clubes deben ceder a sus jugadores diez días antes del inicio de los JJOO, cuando el primero de marzo se había hablado de cinco días». En relación a lo que queda de temporada, la Liga, asimismo, ha estudiado la posibilidad de que si el Lazio sigue adelante en la Liga de Campeones de Europa y accede a las semifinales pueda adelantar sus partidos sin ningún tipo de problemas.