EFE-Pau El español Abraham Olano, del ONCE-Deutsche Bank, se adjudicó la victoria absoluta en la prueba francesa Criterium Internacional y de esa forma mantiene la racha de éxitos de su equipo que cosecha ya siete triunfos en pruebas por etapas en la presente temporada.

El ex campeón del mundo cimentó su victoria en la segunda etapa disputada por la mañana y en la que se impuso el italiano Leonardo Piepoli, del Banesto, mientras que por la tarde, en los últimos 11'5 kilómetros disputado bajo la modalidad de contrarreloj individual se limitó a conservar su renta, circunstancia que aprovecho el francés Laurent Brochard (Jean Delatour) para adjudicarse la victoria.

Olano, que logra así su tercer triunfo en una Vuelta en la presente temporada -con anterioridad fue el primero en la general en la prueba española de Vuelta a Valencia y la italiana Tirreno-Adriático-, estuvo acompañado en el podio final por el también español Juan Carlos Dominguez (Vitalicio) y el kazako Alexandre Vinokourov (Telekom). Un triunfo que no sorprende a casi nadie, pues el ciclista español esta viviendo un momento dorado de forma, el mejor desde que debutó en 1992 como él mismo reconoce. La clave del nuevo éxito de Olano, de la ONCE DB, estuvo en la segunda etapa con final en el mítico Aubisque, ya que aguantó perfectamente el fuerte ritmo que impusieron sus rivales más directos el italiano Leonardo Piepoli, el kazako Alexandre Vinokurov y el italiano Massimiliano Lelli. Olano fue cuarto y tan sólo cedía 18 segundos a la espera de los 11'5 kilómetros cronometrado, especialidad en la que es uno de los mejores.

En la crono, Olano, conocedor de los registros de sus principales enemigos para la general, no quiso arriesgar y se limitó a conservar la ventaja para asegurar su primer puesto en la general, pues el circuito era muy técnico con numerosas curvas y cualquier accidente podía dar al traste con sus aspiraciones.

Olano se convierte así en el tercer ciclista español en inscribir su nombre en la prestigiosa carrera francesa.