Tras las dos primeras pruebas, Schumacher cuenta con 20 puntos,
14 más que su compañero Barrichello y que el tercer clasificado, el
escocés David Coulthard. El actual campeón del mundo, Mika
Hakkinen, tampoco acabó en Interlagos, con lo que aún no ha
estrenado su casillero de puntos.
El alemán, que como ya ocurriera en Australia se mantuvo a la
sombra de los McLaren en los entrenamientos, salió dispuesto a
lograr la victoria desde el inicio. De hecho, tomó la cabeza en el
primer giro y sólo cedió la plaza de privilegio en las dos
ocasiones en las que entró a boxes para repostar.
De nuevo el equipo Ferrari dio una lección de estrategia al
apostar por dos paradas en las 71 vueltas de que constaba la
prueba. Schumacher pudo así abrir diferencias en el inicio de la
carrera, al salir con el Ferrari más ligero por la menor carga de
carburante. Igualmente Barrichello, el ídolo local, rodó muy rápido
en el inicio, pero tuvo la mala suerte de sufrir un problema
mecánico cuando ya había superado a Hakkinen. Si la mecánica del
brasileño hubiera aguantado, a buen seguro que se hubiera repetido
el doblete de Australia.
Con Hakkinen fuera de la prueba, la lucha se limitaba a
Schumacher y Coulthard, aunque el alemán gozaba de suficiente
distancia como para, incluso, hacer una segunda parada y conservar
la mecánica en las últimas vueltas para asegurar la victoria, la
que hace el número 37 en su carrera y la 137 en la historia de
Ferrari.
Por detrás, el podio se completó con la presencia del Benetton
Supertec del italiano Giancarlo Fisichella, que se clasificó por
delante de Heinz Harald Frentzen. El alemán de Jordan peleó hasta
el final por conseguir el tercer escalón, una plaza que llegó a
ocupar durante varias vueltas el Arrows de Jos Verstappen.
Los españoles no estuvieron en ningún momento en la pelea por
los puntos. Pedro Martínez de la Rosa llegó a ocupar la séptima
plaza en medio del baile de repostajes, aunque finalmente tuvo que
conformarse con la novena posición. A pesar de ello, los tiempos
del catalán en carrera fueron parejos a los de los Williams y
Benetton. Sin duda el retrasado puesto en la parrilla fue un
hándicap insalvable para De la Rosa, que además se salió en la
vuelta 55, aunque pudo volver a pista.
Marc Gené no tuvo tanta suerte, ya que su Minardi se paró en la
vuelta 32 y le impidió concluir la prueba, algo que, como en
Australia, sí consiguió su compañero de equipo, el argentino Gaston
Mazzacane.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.