El Consell y los diferentes ayuntamientos invertirán a lo largo de este año 105.906.977 pesetas en instalaciones deportivas, tal y como avanzaron ayer en rueda de prensa el vicepresidente del Consell, Vicent Tur, y la consellera d'Joventut, Educació i Esports, Fanny Tur.

La mayor partida del presupuesto se destinará a la construcción de una pista polideportiva y unos vestuarios en el centro social de Can Escandell, que costará 23.688.223 pesetas; de éstos, once los aporta la máxima institución pitusa y el resto el Consistorio.

La segunda obra por importancia es la creación de una zona polideportiva en el Col·legi Públic Sant Joan, para lo que se ha previsto una inversión de 22 millones de pesetas, de los cuales el Consell sufragará diez millones.

Asimismo, la consellera indicó que el Pla Insular d'Instal·lacions Esportives contempla la reforma de la pista polideportiva de Sant Joan, con un presupuesto de 11 millones; el vallado y la construcción de unas gradas para el campo municipal de Santa Gertrudis (11 millones); y el alumbrado de las pistas del campo municipal de Sant Joan (5 millones). Una de las obras más visibles para los aficionados al deporte será la cobertura de una parte de las gradas de la pista de atletismo de Can Misses, para lo que se ha dispuesto una partida presupuestaria de siete millones. La única actuación prevista para este año en Formentera es la construcción de un almacén de material deportivo en las pistas deportivas del instituto Marc Ferrer, en Sant Francesc.