Las bicicletas volverán a ser protagonistas en el velódromo de Can Coix, con la compra por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni de seis bicis de pista para incentivar la práctica de este deporte, principal razón por la que se construyó la citada instalación. El estreno oficial será este domingo con la entrega de las seis máquinas, todas ellas con medidas especiales que permitan la introducción de los más jóvenes, al Club Ciclista San Antonio, que con el patrocinio del Consistorio organizará la prueba.

La hora de comienzo prevista son las once de la mañana y en principio la intención de los organizadores es la de realizar un total de once pruebas, enmarcadas dentro de la Challenge pitiusa de ciclismo en pista. Con esta nueva aportación la pista de Can Coix cuenta ya con 12 bicicletas especiales para las competiciones de pista, que junto a las que algunos corredores tienen ya en propiedad, este año habrá la posibilidad de organizar pruebas con una considerable participación, que en verano se efectuarán de noche con iluminación artificial.

La Challenge, que organizará el CC San Antonio contará con premios para todas las categorías participantes y que son: cadetes, júnior, sub-23 y elite. Por otra parte, también se organizarán competiciones para las categorías inferiores, iniciación, alevín e infantil, con trofeos y medallas para ellos.