MARCO TORRES El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el proyecto de construcción de una pista polideportiva en Can Escandell. Según explicaron los concejales de Deportes, Roque López; Urbanismo, Joan Bonet, y la concejala del barrio, Cristina Ferrer, esta medida se aplica en cumplimiento de una promesa electoral efectuada a los vecinos del barrio en los pasados comicios autonómicos.

La obra proyectada por el Consistorio ocupará el terreno de los 5.016 metros cuadrados restante que quedan detrás del edificio polivalente y del parque infantil del barrio. Se construirán unos vestuarios, una pista polideportiva preparada para balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol, además de adecuar el parque infantil y el ajardinamiento de la zona.

«Ahora se sacará a contratación y tras el trámite administrativo de dos meses y espero que la obra esté acabada antes de acabe el verano. Por otra parte, el Ayuntamiento ha proyectado una pista pero si las necesidades del barrio vemos que aumentan o que son mayores, se podría hacer otra pista junto a esta primera», explicó. «Hacemos la pista según las necesidades que se nos comunicaron en su momento desde el barrio, para la promoción del deporte base y para que los jóvenes tengan un buen sitio en el que desarrollar sus actividades en buenas condiciones», aclaró. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joan Bonet, explicó que «la instalación está incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas del Consell Insular».