El Mallorca demostró ser superior en el global de la eliminatoria. Foto: JOAN TORRES.

1 MONACO: Berthez, Contreras (Riise, m.62), Christanval, Djetou, Leonard (Prso, m.85); Lamouchi, Da Costa, Giuly (N´Diaye, m.68); Gallardo; Trezeguet, Simone.

0 MALLORCA: Leo Franco; Armando, Olaizola, Nadal, Siviero, Míquel Soler; Lauren, Engonga (Niño, m.70), Francisco Soler; Diego Tristán (Carreras, m.87), Carlos (Ibagaza, m.69).
ÀRBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Expulsó al jugador argentino del Mónaco Marcelo Gallardo por doble amonestación (ms.46+ y 54). Amonestó al francés Trezeguet y a los mallorquinistas Engonga y Carlos.
GOL. Minuto 33, Simone establece el 1-0 definitivo en el marcador.
INCIDENCIAS. Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 8.000 espectadores, que no pararon de animar a su equipo durate los 90 minutos de partido. El equipo mallorquín se enfrentará en cuarto de final a Galatasay turco.

TOMEU TERRASA, MIQUEL ALZAMORA

Y JOAN TORRES

ENVIADOS ESPECIALES A MÓNACO
Derrota dulce. El Mallorca ya está en los cuartos de final de la UEFA Cup. El equipo balear incrementó su crédito europeo administrando con solvencia la renta que obtuvo en Son Moix y dejó al Mónaco a medio camino. El equipo de Vázquez acumuló problemas en el primer tiempo, pero recurrió a un manual repleto de orden y acabó certificando con nitidez su superioridad en una eliminatoria que le acerca a la gloria.

Bien posicionado en el centro del campo, el conjunto balear no tuvo excesivos problemas para controlar a un rival que irrumpió sobre el terreno de juego con muchas revoluciones, entre otras cosas porque el guión así lo exigía. No obstante, el trabajo de Engonga y Soler en la zona de las calderas neutralizó cualquier intentó local por generar peligro. Con Lauren ubicado en la banda izquierda y Armando en el otro carril, el Mallorca fue quien dispuso de la opción más clara para abrir el marcador. Tristán habilitó perfectamente para Lauren, aunque su ajustado disparo se perdió por la línea de fondo. Se lució el argentino en un disparo envenenado de Gallardo, aunque erró al intentar blocar en un balón colgado al interior del área pequeña que acabó con un disparo de Simone y el esférico en la red. Djetou colaboró en la ejecución del gol al controlar el balón con la mano y cederlo después a Simone.

El segundo acto se abrió con buenas noticias para el Mallorca. Gallardo simuló una caída en el interior del área y vió su segunda cartulina amarilla. Con diez jugadores sobre el campo y sin un futbolista fundamental en su dibujo ofensivo, el Mónaco perdió llegada. Puel buscó soluciones arriesgando en defensa y dando entrada a Riise. Vázquez respondió buscando oxígeno en el centro del campo "Niño por Engonga e Ibagaza por Carlos.