RODRIGO ZULETA (MÚNICH)
4 BAYERN: Kahn; Matthäus, Linke, Kuffour; Salihamidzic, Effenberg, Fink, Lizarazu; Paulo Sergio, Elber y Scholl.
Cambios: Zickler por Elber; Wiesinger por Scholl y Andersson por Matthäus.
1 REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Geremi, Helguera, Redondo, Guti; Raúl y Morientes.
Cambios: McManaman por Geremi; Anelka por Karanka y Campo por Morientes.
ÀRBITRO: Dick Jol (HOL). Mostró tarjetas amarillas a Scholl, Effenberg, Karanka y Roberto Carlos.
GOLES:
Minuto 4, Scholl, 1-0.
Minuto 29, Elber, 2-0.
Minuto 69, Helguera, 2-1.
Minuto 78, Zickler, 3-1.
Minuto 93, Zickler, 4-1.
El Bayern de Múnich derrotó al Real Madrid por 4-1 con goles de Mehmet Scholl, Giovane Elber y Alexander Zickler (2) en un partido en el que el equipo de Vicente del Bosque tuvo dificultades para descifrar el ajedrez defensivo planteado por el técnico bávaro, Ottmar Hitzfeld, que por momentos dio muestras de manual de como se debe jugar al contragolpe.

El gol del Real Madrid lo marcó Iván Helguera desde larga distancia, recurriendo así a una fórmula que acaso debió ser usada con más frecuencia por los madridistas.

Con respecto al equipo que había jugado el partido de ida en el Santiago Bernabéu, Vicente del Bosque sacrificó un delantero dejando en el banquillo al francés Nicolas Anelka para tratar de estabilizar el centro del campo con la presencia de Iván Helguera como segundo pivote al lado del argentino Fernando Redondo.

Del lado bávaro, Ottmar Hitzfeld sólo introdujo un cambio forzado por la baja por lesión de Markus Babbel y en su lugar colocó a Thomas Linke, quien formó la pareja de centrales con el ghanés Samuel Kuffour.

Antes de que el partido empezará a tomar forma, vino la apertura del marcador por parte del Bayern con un gol de Mehmet Scholl en una jugada en la que hubo fuera de juego del jugador alemán.

Tras el primer gol del Bayern, el Real Madrid tuvo mayor posesión de pelota y logró incluso cierto control del centro del campo, aunque sin llegar a inquietar al meta alemán Oliver Kahn. Incluso, las jugadas que insinuaban algún peligro venían de parte del Bayern, como un mano a mano entre Giovane Elber y Iker Casillas tras un balonazo lanzado por Lothar Matthäus y un par de lanzamientos libres de Steffan Effenberg. El conjunto local no tardó en obtener su segundo gol.