En este solar se construirá la futura piscina cubierta y climatizada de Can Coix, en Sant Antoni.

MARCO TORRES El Consell Insular d'Eivissa i Formentera aprobó en días pasados las obras que subvencionará a los ayuntamientos a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS). Con esta actuación que ronda los 570 millones de pesetas cambiará de forma radical el mapa de instalaciones deportivas de las Pitiüses.

Una vez finalizadas las obras, en la isla de Eivissa se contará con cuatro grandes centros polideportivos: Can Misses, que se extiende hasta Can Cantó; Es Raspallar; Santa Eulària y Can Coix en Sant Antoni. Los dos primeros ya existen y no sufrirán cambios, pero los dos últimos están en vías de creación y quedarán más completos con los nuevos proyectos.

La instalación más importante que ha entrado en el PIOS es la piscina de Can Coix. Con un presupuesto de 349.518.891 pesetas se construirá una piscina cubierta climatizada en la zona contigua al velódromo. La aportación del Consell es de 75 millones; 15 pone el Estado y 259'5 los aporta el Consistorio, aunque de éstos, 134 ya fueron adelantados por el Consell el año pasado.

Según confirmó el alcalde, Antoni Marí Tur, «la licitación de las obras comenzará en breve y el deseo del Ayuntamiento es que las obras comiencen antes del verano». Antes del verano es la fecha aproximada de comienzo de la mayoría de estas obras. Así es en el caso de la segunda obra en importancia, por su utilización, del plan. La primera fase de la pista de atletismo de Santa Eulària costará 76.510.288 pesetas, de los que 53'5 millones los aporta el Ayuntamiento y 23 el Consell. Con esta obra se dejará la pista de 200 metros en perfectas condiciones para su utilización y con todo dispuesto para su cubrimiento.