Carlos Marí se muestra muy entusiasmado ante la brillante oportunidad que se le ha presentado. Foto: VICTORIA MOLINA.

FRANCISCO NATERA Carlos Marí Cabrera, jugador del Sant Jordi, se desplaza mañana a tierras suizas para efectuar una prueba con el Lucerna FC, equipo que milita en la Primera División helvética, que fue fundado en 1901 y que dirige Andy Egli.

El delantero, de 22 años de edad, comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que estaba muy ilusionado por la gran oportunidad que se le ha presentado. «La verdad es que estoy muy contento, ya que una situación así se te plantea una vez en la vida». El joven futbolista sabe que el nivel será muy elevado, pero intentará dejar una buena impresión. «Sé que me voy a encontrar un fútbol muy fuerte, que nada tiene que ver con lo que hasta ahora he vivido. No obstante, voy a darlo todo».

Carlos Marí coincidirá en el Lucerna con jugadores de la talla de Badile Lubamba, Kubilay Türkyilmaz y Slobodan Scepanovic. El ariete destacó que será una bonita experiencia poder estar al lado de estos futbolistas. «Tiene que ser algo muy bonito, ya que a estos jugadores los he visto en partidos por televisión y ahora podré estar junto a ellos».

El sueño de este delantero, que suma 9 goles en el Sant Jordi y que debutó en el Ibiza de Roberto Puerto en Tercera División cuando tan sólo tenía 16 años, es poder fichar por el equipo suizo. «Sería lo más bonito que me pudiese ocurrir, ya que siempre me he marcado poder jugar algún día en un equipo grande. Sé que la Liga suiza no tiene el nivel que pueda tener la española o la italiana, pero no deja de ser la máxima competición del fútbol helvético».