EFE-Murcia
El ciclista español David Cañada, del equipo ONCE DB, se adjudicó la victoria absoluta en la vigésima edición de la Vuelta a Murcia/Costa Cálida tras disputarse la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 12'9 kilómetros, en la que se impuso.

David Cañada, ganador también de la penúltima etapa, invirtió en los últimos 12'9 kilómetros, 15 minutos y 17 segundos, lo que significa una velocidad media de 50'9 kms-hora y la cuarta prueba por etapas para su equipo en lo que va de temporada. Una victoria sorprendente, ya que nadie contaba con Cañada para la victoria final y que vuelve a demostrar que en la ONCE DB todos son corredores de equipo y líderes. Es el cuarto triunfo en una prueba por etapas, pues con anterioridad Laurent Jalabert ganaba en el Tour del Mediterráneo, Miguel Angel Peña en la Vuelta a Andalucía y Abraham Olano en vuelta a la Comunidad Valenciana. Junto a Cañada subieron al podio de campeones Javier Pascual Llorente como ganador de la montaña, el portugués Pedro Lopes de metas volantes y el italiano Alberto Elli como primero en el apartado de la regularidad. Han sido los grandes triunfadores de la prueba murciana que tuvo un final espectacular debido a la igualdad en la general, pero que resolvió con más amplitud de la esperada David Cañada, auténtica revelación de la carrera.

Como suele ocurrir, Cañada dejó claro que el jersey de líder da alas y prueba de ello es que marcó el mejor tiempo intermedio, 8:20m y también el final, a pesar de que su compañero Santos González era el mejor hasta entonces. Santos González fue la «liebre» en esta ocasión, pues fue de los primeros en salir y también en marcar el mejor tiempo. Una referencia que le vino de perlas a Cañada, pues utilizó la misma bicicleta y los mismos desarrollos.

Los más directos rivales de Cañada, el también español Javier Pascual Llorente y el italiano Alberto Elli, no tuvieron su día, y a mitad de trazado cedían más tiempo de lo esperado con respecto a Cañada.