Los atletas del Club Atletisme Pitiús Christian Torres, plata en los 1.000 metros lisos, y Marina García, bronce en triple salto, consiguieron dos nuevas medallas para el atletismo ibicenco en los Campeonatos de España de categoría cadete que se han celebrado este fin de semana en el estadio de Anoeta de San Sebastián.

Marina García se convirtió en la gran protagonista de la expedición pitiusa ya que a la medalla que se colgó en el triple salto hay que sumar la de plata que consiguió el sábado en la prueba de longitud.

Otra actuación destacada fue la de la atleta del Club Atletisme Eivissa Silvia Torres en los 60 metros vallas. La velocista en una prueba que no es la suya logró un gran cuarto puesto con un tiempo de 9.40, a dos décimas de la medalla de bronce.

En lo que respecta a Christian Torres, el mediofondista del Pitiús realizó unos excelentes 1.000 metros. Después de ser segundo en su serie del sábado, Torres afrontaba con optimismo la final.

En una prueba lenta, lo que le impidió mejorar su marca, Torres se mantuvo siempre en el grupo de cabeza para ceder sólo en los últimos metros ante el ganador de la carrera. Christian marcó un tiempo de 2.35.77, a un segundo del ganador.

Por su parte, Marina García llegaba a la prueba de triple salto con la moral a tope tras la plata del sábado en longitud. Marina, que atraviesa un gran estado de forma, voló hasta los 11.46, que le dieron la medalla de bronce y además suponen un nuevo récord de Eivissa. En esta misma prueba, Marina Mesquida fue décimo cuarta con un salto de 10.08.

En la jornada de ayer también compitieron los atletas Jordi Bonet, del CAE, que con molestias en un tendón, fue el 12 en longitud, con 5.80; Sandra Bonet, del Pitiús, logró un meritorio octavo puesto en la combinada, con 2.703 puntos; y Alba Fournier, del CA Pitiús, fue décimo quinta en la prueba de 3.000 metros con un registro de 10.59.01.