Lucía Asensio y Albert Ferrer, en categoría cadete, y Ester Tur y Alex Schlingensiepen, en infantiles, se alzaron ayer con el Campeonato insular de tenis que se ha celebrado durante el fin de semana en las pistas del Punt Groc de Santa Eulària. En infantil masculino Alex se deshizo de Adrián Ferrer por un doble 6-4 en un partido igualado en el que prevaleció la experiencia del primero. En féminas Ester Tur doblegó a Beatriz Vall por un doble 6-2 con un juego contundente basado en golpes desde el fondo de la pista.

Pese a la derrota, Vall demostró que es una jugadora con una gran proyección. En la categoría cadete Albert Ferrer derrotó al campeón de infantiles, Alex Schlingensiepen, por 6-4 y 6-3. Ferrer jugó un partido muy inteligente y aprovechó su experiencia ante un rival de gran garra y que nunca dio una bola por perdida.

En la final cadete femenina Lucía Asensio derrotó por un contundente 6-3 y 6-0 a Ester Tur. Desde el principio del encuentro, Asensio se mostró superior a su rival desarrollando un juego muy completo desde el fondo de la pista y con gran cantidad de golpes ganadores. Una vez finalizados los partidos se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del club. La organización del torneo corrió a cargo de Ibiten y de la delegación insular de tenis de Eivissa y Formentera.