La regatista canaria Alicia Cebrián Martínez, del RCN Tenerife, se situó en la primera plaza en la Copa de España de la clase Europa que se celebra en aguas pitiusas y que está organizada por el Club Náutico Ibiza, después de la segunda jornada de competición disputada ayer. En esta segunda jornada sólo se pudieron celebrar dos de las tres mangas previstas a causa de la falta de viento y el retraso horario que se produjo por este mismo motivo.

La regata transcurrió con absoluta normalidad en el antepuerto de Eivissa y bajo unas condiciones de vientos débiles de fuerza 1-2 de componente sur-suroeste. El hasta ayer líder de la Copa España organizada por el Club Náutico de Ibiza, el andaluz Gonzalo Albarracín, descendió de la primera a la séptima posición. El gran candidato al triunfo y defensor de este título, Pablo Arandia, del club Náutico de Denia, subió del tercer puesto al segundo puesto, plaza que le arrebató al mallorquín Pau Balaguer, del CMSA de la Playa, que ahora es tercero.

Por su parte, el gallego Manuel Jiménez Fraga, del RCN La Coruña, se situó en la cuarta posición por delante del ibicenco Bartolomé Marí Mayans, del club anfitrión, que bajó un puesto y se encuentra en este momento por delante de su compañero de entidad, el también pitiuso Jordi Tur Casado, que por contrapartida, ascendió del octavo al sexto lugar en la clasificación.