MARCO TORRES Once atletas representarán a las Pitiüses en los XIII Campeonatos de España cadete en pista cubierta, que tendrán lugar en San Sebastián a lo largo de todo el fin de semana. La expedición pitiusa la forman atletas de dos clubs: el Club Atletisme Pitiús (CAP) y el Club Atletisme Eivissa (CAE). Nueve de los once que han logrado la mínima para esta competición pertenecen al Pitiús, mientras que los dos restantes son del CAE.

El Pitiús acude con una representación que cubre todas las disciplinas (fondo, velocidad, vallas, saltos y combinadas) excepto los lanzamientos. María Costa, que participará en 60 y 300 metros lisos; Sandra Torres, pentatlón; Marina Mesquida, altura y triple; Marina García, longitud y triple, Alba Fourniet, 3.000 metros; María José Marí, 1.000 metros; Christian Torres, 1.000 metros; Carlos Martín, 60 vallas, y José Sánchez, 300 metros son los representantes de este club en el campeonato. Por su parte, el CAE lleva a dos atletas: Silvia Torres que participará en 60 vallas, y Jordi Bonet, que competirá en triple salto y longitud.

Los once acuden con la intención de hacer un buen papel. Algunos de ellos ya tienen experiencia, e incluso, como en el caso de Carlos Martín, que ya han participado en un nacional. Martín compitió el verano pasado en el Campeonato de España cadete de verano en el que quedó séptimo en los 300 vallas.

A pesar de la incertidumbre que provoca no conocer a los rivales se espera que algunos logren superar sus marcas, lo que sería un buen resultado. En este sentido Marina García figura sexta en el ránking nacional cadete 98-99 con una marca de 5'47 en longitud.