El Real Madrid realizó ayer su último entrenamiento antes del decisivo encuentro de esta noche.

El Real Madrid, casi sin tiempo de haber podido disfrutar el 3-0 que le endosaron el pasado sábado al FC Barcelona, tendrá ahora que cambiar el chip liguero y volver a pensar en al Liga de Campeones, competición que se reanuda hoy (20:45 horas/TVE1), tras más de dos meses de parón.

Después de haber cosechado dos victorias en los dos primeros partidos de esta segunda fase ante Dinamo de Kiev (1-2) y Rossenborg (3-1), el Madrid llega a este encuentro como líder del grupo C de la Liga de Campeones con seis puntos, dos más que su rival de hoy, el segundo del grupo. Por ello, y como reconocen tanto Vicente del Bosque como Fernando Hierro, una victoria ante el Bayern dejará muy encarrilada la clasificación para los cuartos de final. «Serán tres puntos trascendentales, quizá no definitivos, pero ganar sería dar un paso de gigante», asegura el entrenador blanco, mientras que el malagueño destaca que, ganado, el Madrid tendría «un poco más del cincuenta por ciento» de la clasificación asegurada.

Los blancos llegan a este partido en el mejor momento de juego y resultados la temporada, aunque el técnico madridista, Vicente del Bosque, no está tan seguro de que el partido llegue en tan buen momento, porque su equipo va a tener «muy poco tiempo de recuperación y reflexión y un encuentro de competición europea requiere más», aunque reconoce que estos choques «son más fáciles de preparar, pese al escaso tiempo».

De esta forma, el once sería el compuesto por Iker Casillas, en la puerta; Salgado, Karanka, Hierro y Roberto Carlos, en defensa; Geremi, por la derecha; Redondo, en el mediocentro y Guti, por la izquierda; con Raúl, en la mediapunta; y Anelka y Morientes, en punta. El resto de la convocatoria la forman Illgner, Karembeu, Ognjenovic, Iván Campo, Sanchís, McManaman, Helguera y Dorado.

Para el partido de esta noche se espera un gran ambiente en el estadio, que se espera que sea el de las grandes ocasiones.

Pirri: «Del Bosque tiene muchas opciones para seguir como técnico»
José Martínez «Pirri», director técnico del Real Madrid, dijo ayer a EFE que Vicente Del Bosque «es el actual técnico del equipo y por supuesto que tiene todas las posibilidades del mundo para seguir en el cargo el año que viene», aunque añadió que aún es pronto para definir el futuro. «Vicente es un hombre de la casa. Yo confié en él. Ya dije en cuanto llegó que iba a ser el entrenador del equipo hasta final de temporada. Y así será. Indiscutiblemente ahora cuenta con más opciones que nunca. Pero no tenemos prisa. No es un asunto urgente. Estamos trabajando en otras cosas. Es la prensa más que el club la que tiene ganas de conocer cuanto antes el hombre que estará en el banquillo el año que viene», subrayó Pirri.