M. TORRES El Gasifred At. buscará esta tarde (17.30h) en la cancha del Taller Soledad mantenerse fuera de la estadística y lo conseguirá si conserva su imbatibilidad después de 16 victorias de 16 partidos disputados y 48 puntos en su haber. Las cifras respaldan a un equipo que ha desbordado todas las previsiones: es el conjunto más ofensivo de la competición con 127 goles a favor, 7'9 por partido, y el más eficaz en defensa al ser el menos goleado con tan sólo 24 tantos en contra, 1'5 por partido.

Con las bajas de Igor, Manolo y Juanmi por motivos laborales, los ibicencos afrontarán este partido en el que, como viene sucediendo desde que se iniciara la segunda vuelta, los mallorquines pondrán en juego una defensa mucho más agresiva para tratar de sorprender al contraataque y intentar ganar al líder. Ese es, ahora mismo, el reto de cualquiera de los equipos de la competición, ya que ninguno de ellos ha sido capaz de inquietar seriamente a los ibicencos.

El Soledad en principio no tiene por qué deshacer tan espectacular progresión, pero como el propio entrenador, Julián Casado, asegura, éste y el de la próxima semana ante el Tecno Sport, segundo en la clasificación, son los partidos más complicados en lo que queda de calendario para los ibicencos.

Después el Gasifred At. afrontará seis encuentros con conjuntos que se encuentran algo más alejados de los tres de cabeza en la tabla (Gasifred, Tecno Sport y Ferrer Inca). Hostal Nadal, Manacor B, Lloseta, Inca B, Pub Galeón y Llucmajor son los seis contrincantes que tendrán los ibicencos hasta el final de la temporada, allá por el mes de mayo.