LUIS VILLAREJO (SPLIT)
0 CROACIA: Pletikosa; Soldo, Stimac, Tomas; Saric, Jurcic, Asanovic, Kovac, Jarni; Suker y Vugrinec.
Cambios: Vucko por Kovac y Cvitanovic por Asanovic.

0 ESPAÑA: Molina; Velasco, Abelardo, Hierro, Aranzábal; Etxeberria, Engonga, Valerón, Fran, Luis Enrique y Urzaiz.
Cambios: Paco por Hierro, Mendieta por Fran, Víctor por Luis Enrique, Salva por Urzaiz y Romero por Etxeberria.

ARBITRO: Attila Hanacsek (Hungría). Mostró cartulina amarilla a Asanovic, de Croacia, y a Hierro, de España.
Hubo escaso nivel en Split. No se vio nunca ritmo ni intensidad. Y eso causó desazón a unos y otros. Camacho alineó de inicio un equipo sin probaturas. Se tomó el partido muy en serio. El debú de los noveles "Víctor y Romero" quedó para el final. Volvió a juntar el seleccionador español a su pareja favorita en el centro del campo. Fran y Valerón, dos de sus futbolistas preferidos tomaron, el mando. No tuvieron desde luego su mejor día.

Sin embargo, no hubo profundidad. Ni por parte de España ni por parte de Croacia. Tal es así, que los valientes croatas que desafiaron el frío para estar en el estadio, despidieron con pitos a los suyos al llegar el descanso. Incluso Davor Suker, su gran estrella, fue silbado en muchos momentos cuando tocaba el balón. Y es que en Split, Suker tuvo hace ahora justo un año un incidente con el público de esta ciudad en el transcurso de un amistoso que jugó Croacia contra Dinamarca. La gente no lo olvida y le pasó factura.

Croacia se presentó con la vieja guardia, la que aupó a su país al tercer puesto en el pasado Mundial de Francia. Stimac, Soldo, Jarni, Asanovic, Suker siguen siendo la columna vertebral de un equipo que no se ha regenerado. De todos ellos, Asanovic fue el más activo. Sin Zvonimir Boban, que ha renunciado a la selección por problemas personales pues su estado físico no es el ideal para afrontar tanto partido, el líder es Aljosa Asanovic. El está en todos los sitios. Es el alma del equipo. Todo el juego croata pasa por sus botas. Tira las faltas, los córners. Sólo le falta lanzar los saques de esquina y rematarlos a la vez. Del primer tiempo, España sólo enganchó una acción de peligro. Y en ellas Joseba Etxeberría, a los 24 minutos, no pudo resolver en un uno contra uno ante Pletikosa.