El GE Es Vedrà y el GE Punt Groc presentaron ayer en el Consell Insular la nueva Challenge Consell Insular de ciclismo, que a partir de esta temporada aglutinará las especialidades de ciclismo y de mountain bike. La organización de esta prueba correrá a cargo de estos dos grupos deportivos y contará con el patrocinio del Consell Insular.

Hasta ahora, el GE Punt Groc de Santa Eulària organizaba una Challenge de ciclismo en carretera, mientras que, por su lado, el GE Es Vedrà de Sant Josep se encargaba de la organización de la Challenge pitiusa de mountain bike.

Ahora, los dos clubs se han puesto de acuerdo para unificar de alguna forma sus dos calendarios. Con la colaboración del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, que aportará 800.000 pesetas para premios (400.000 para cada challenge) se coordinarán ambas competiciones de forma que los participantes puedan disputar las dos. Punt Groc organizará siete carreras de carretera que conformarán , junto a una a cargo de Es Vedrà, la Challnege de carretera y los mismo se hará para la de mountain bike, en la que el Es Vedrà organizará siete y el Punt Groc una, que serán puntuables para el citado campeonato.

Con esta colaboración se han unificado los reglamentos y además de los premios. La organización ha previsto que haya premios en metálico para cada uno de los diez primeros clasificados.