Felipe Vivancos tiene ante sí este fin de semana un nuevo reto ante la elite del atletismo nacional. El vallista ibicenco compite en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se celebra en Anoeta, en San Sebastián.

El corredor de las Pitiüses parte con la cuarta mejor marca del año (7'92'') en 60 metros vallas "especialidad en la que competirá", conseguida en el Campeonato de España promesas el fin de semana pasado. «Voy con la ilusión de correr bien. Creo que estaré en 7'92'' ó 7'93''... con ello ya estaría contento. Incluso a lo mejor puedo conseguir medalla. Depende como se corra la final», asegura el joven corredor.

Entre los favoritos que se disputan las medallas está principalmente Hipólito Montesinos (7'86'' este año). También está el malagueño Miguel de los Santos, segundo en el ranking, y el catalán Félix Belmar, tercero y vencedor en la final del promesas. También destaca el vitoriano Fran López. Vivancos ya compite a pleno rendimiento con la elite. «Como mínimo quiero estar en la final. Físicamente estoy para correr 7'90'' otra vez. No descarto batir mi record», comenta el ibicenco, que correrá las eliminatorias hoy a las 20 horas, las semis mañana a las cuatro y la final a las 18.40 horas.