Las pistas exteriores de Es Raspallar presentan hasta el momento un aspecto desértico, sin ningún tipo de actividad deportiva. FOTO: M.M.

Las pistas polideportivas exteriores de Es Raspallar se encuentran en un punto muerto desde hace meses debido a un problema en la finalización de la obra, concretamente en la pavimentación. La instalación está acabada con la excepción del suelo, que está sin nivelar e impide la práctica deportiva, además de problemas de estancamiento en caso de lluvia.

Tras la inauguración el pasado verano de toda la instalación, las tres pistas exteriores están inacabadas. Tras diversas reuniones con el Consell Insular para solucionar el problema, la empresa constructora del recinto no se hará cargo finalmente de la nivelación del terreno de las pistas. La actual consellera d'Esports, Fanny Tur, explicó ayer como se ha desencallado finalmente el conflicto. «Se inauguró el recinto de Es Raspallar y no estaba acabado. Cuando entramos en el Consell vimos que estas pistas no estaban acabadas. En septiembre hablé personalmente con la empresa y posteriormente se mantuvieron reuniones», relata la consellera. «El problema era sobre todo el nivelar las pistas ya que cuando llovia había charcos», añade.

El Consell ha resuelto el tema en enero. «Finalmente, a principios de año los servicios técnicos del Consell han recibido la obra como está por parte de la empresa, que ha cobrado 12 millones menos. No ha sido una decisión política sino técnica», afirma Fanny Tur, que aclara que la empresa tiene un mes para realizar las alegaciones oportunas. «Ahora lo acabaremos nosotros, contratando a una empresa para que lo haga», asegura Tur, que calcula que para antes del verano las pistas estarán finalizadas y podrán funcionar.