El ibicenco Vicente Yern partició ayer con el resto de la selección balear en la etapa, una dura subida por el Coll de Sóller. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

M. TORRES/J. M. GIMENEZ Vicente Yern, único pitiuso de la selección balear que disputa la IX Challenge Internacional Vuelta a Mallorca, asegura encontrarse satisfecho con su rendimiento, que mejora a medida que se suceden las etapas, con lo que está logrando adaptarse a una competición de nivel superior. «Estoy sorprendido, porque así como algunos compañeros cada día están más cansados, yo voy mejor, recupero mejor y estoy más fino», dijo Yern.

El ibicenco hizo la etapa de ayer con el resto de la selección balear. «Hoy (ayer para el lector) se ha tirado mucho desde el principio, y como a nosotros nos cuesta coger el ritmo al principio, nos hemos descolgado un poco, justo en la subida al Coll de Soller». «Después de Soller la etapa ha sido bastante llana, con lo que hemos podido recuperar, pero no nos hemos acercado a los primeros hasta que ya se había iniciado la subida al Coll de Femenia. En la subida, hemos contactado con un grupo de profesionales y hemos hecho el resto de la etapa con Zülle. El respeto que les tenemos nos ha impedido intentar superarles así que hemos subido el Puig Major con ellos y luego hasta meta ha sido bajada», aclaró Yern.

La etapa de 160 kilómetros estuvo dominada por el Kelme, que controlaba el liderato de Francisco Cabello y el vencedor fue el italiano Paolo Bettini, del Mapei, al sprint, privando por segundo vez en la presente ronda del triunfo al máximo favorito en las llegadas el alemán del Telekom Eric Zabel que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Bettini invirtió en los 158 kilómetros 4 horas, 9 minutos y dos segundos. Francisco Cabello del Kelme sigue al frente de la general.