El presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, estuvo ayer en Eivissa y explicó uno de los proyectos interesantes que tiene previstos para los próximos meses. «Tenemos la idea de hacer un CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Cala Nova con jugadores de Menorca, Eivissa y Mallorca, en categoría infantil y cadete», explicó Estarellas.

«Estamos haciendo el proyecto y hablando con el Govern. Es un montaje económico fuerte y necesitamos el apoyo del Govern», aclaró el presidente de la Federación. La idea es empezar a principios del año próximo. «Este año prepararíamos todo para empezar a inicios del 2001. Los chicos trabajarían específicamente de lunes a viernes con los técnicos y el fin de semana irían a sus islas a jugar con sus respectivos equipos.

De aquí saldrían las selecciones», apuntó. «Queremos ver el funcionamiento del Segle XXI en Cataluña porque la idea es similar», añadió. Estarellas ha viajado a la isla con tres objetivos básicos. «He venido para organizar la secretaría técnica, que dirigirá Xavi Martínez, saber cual es la situación de la delegación y visitar el pabellón de Santa Eulària, que aún no había visto», concluyó Jaume Estarellas.