Romero marcó el gol del empate 22 segundos después del 0-1 que ayudó a central el juego del equipo. Foto:VICENÇ FENOLLOSA.

5 GASIFRED AT.: Juanmi, Igor, Manolo, Linero y Romero -cinco inicial-. También jugaron Bartolomé Marí, Juan Cristóbal, Montalbán, Salva, Recio y Guardiola.

2 LLOSETENSE: Coll, Ramón, Coll Gelabert, Areza y Ruiz -cinco inicial-. También jugaron Coll Ramón, e Hidalgo.

ÀRBITROS: Francisco Rubio, Juan Rodríguez y Juan V. Turigas Ataz (mesa). Amonestaron con tarjeta amarilla a Areza del Llosetense.
GOLES:
0-1, m. 2: Areza.
1-1, m. 2: Romero.
2-1, m. 10: Linero.
3-1, m. 11: Montalbán.
4-1, m. 26: Montalbán.
4-2, m. 33: Coll Gelabert.
5-2, m. 37: Montalbán.
LO MEJOR: Montalbán.
LO PEOR: El juego.

MARCO TORRES
La victoria del Gasifred At. por 5-2 ante el colista, el Llosetense fue lo más positivo de un encuentro en el que el juego se convirtió en un bien escaso. El público que llenó ayer el pabellón municipal de Eivissa se aburrió como nunca en la vuelta del Gasifred a su cancha, para la que se había levantado cierta expectación en busca de buen juego y goles. Los locales no sólo no hicieron lo que se esperaba de ellos, sino que además empezaron el partido de una forma sorprendente. Por primera vez, desde el inicio de la Primera B, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador.

En el minuto 2 Areza aprovechó un error en el pase para marcharse con el balón y superar a Juanmi. La reacción local tardó exactamente 22 segundos en llegar por mediación de Romero. Ahí se acabó el susto, pero las imprecisiones fueron en aumento. El dominio del Gasifred era absoluto pero el esfuerzo necesario para marcar un gol era excesivo. Continuos remates, pases y tiros a puerta eran necesarios para anotar un tanto. Después del 2-1 y del 3-1 la sequía goleadora no se vería interrumpida hasta el minuto 26 con un gol de Montalbán, que con tres tantos volvió a ser el goleador del partido.

La primera mitad finalizó entre aburrimiento y ocasiones perdidas, en las que también participó en algunas ocasiones la mala suerte, que encarnada en el palo o el travesaño dio al traste con multitud de disparos de los jugadores locales. Por lo que se refiere a los visitantes, poca era su entidad ante el líder de la categoría. No obstante se esperaba menos del colista de la clasificación, el conjunto que encajó el histórico 0-17 en la primera vuelta, precisamente, frente al Gasifred.

Sorpresa en los esquemas
Quizá sean las famosas rotaciones o quizá Julián Casado quiera integrar al resto de sus jugadores. El técnico del Gasifred siempre ha defendido que los «teóricamente» suplentes, como a él le gusta definirlos, saben jugar igual de bien o, por lo menos para mantener el ritmo del cinco inicial, el problema es que «no se lo creen». Ayer Julián sacó a Igor y Manolo, junto a Romero y Linero. Sin duda un cinco inicial atípico. Puede que Casado busque que sus «suplentes» se adapten y empiecen a jugar con soltura y descaro junto a los demás, aprovechando la ventaja del liderato.