Fanny Tur explicó ayer sus proyectos inmediatos para este año y cómo piensa llevarlos a cabo.

La consellera d'Esports, Fanny Tur, tiene previsto elaborar en el 2001 un proyecto para construir antes de que acabe la legislatura la Casa del Deportista. La idea es que esta institución sea un edificio único que acoja la sede de todas las delegaciones federativas. «Me gustaría que estuviera acabado en esta legislatura. Es un proyecto estrella», comentó ayer la consellera d'Esports.

Por otra parte, Tur ya tiene elaborada la solicitud al Govern de subvenciones para actuaciones deportivas este año, que ronda los 30 millones de pesetas. El compromiso de la Directora General de Deportes del Govern, Joana Petrus, es firmar próximamente con el Consell un convenio marco que acoja todas las solicitudes previstas para actos deportivos, cursos, campeonatos, etc. para el año 2000. En el convenio se establecerá la cantidad otorgada de forma definitiva. Es la primera vez que se lleva a cabo esta fórmula.

Entre las peticiones de Fanny Tur destacan los 6 millones solicitados para poder llevar a cabo el Clínic Internacional de Baloncesto este verano, que ya se ha realizado otros años, y que se quiere volver a acoger después de los contactos iniciales realizados con el presidente de la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto), Toni Comas. El Consell tambiénha especificado una partida de 5 millones para poder colaborar en la Pujada a la Cala. En total el Consell solicita al Govern 28'5 millones. «Acordamos firmar un convenio para el año 2000 con la Directora General. Hemos hecho un calendario, a parte de otras actividades», comentó Tur. «Hemos hecho una propuesta y ahora habrá que ver cuanto nos dan», añadió.