Fanny Tur, consellera de Deportes (a la derecha) y el técnico del área, Ricardo Gómez, presentaron ayer en el Consell el nuevo plan de subvenciones.

La conselleria de Deportes del Consell insular Eivissa i Formentera presentó ayer por la mañana el nuevo Plan de Subvenciones y Becas deportivas para el año 2000, que comprende tres fases respecto al período de presentación de solicitudes. Dicho Plan se ha incrementado un 23% con respecto al año anterior, resultando ahora una inversión total prevista de 38 millones.

Fanny Tur, consellera d'Esports, acompañada por el técnico del área deportiva, Ricardo Gómez, explicaron las líneas básicas de esta nueva redistribución de las subvenciones. «Cada año se dan becas, pero este año se ha estructurado y regularizado», comentó la consellera, que recordó que el año anterior se destinaron 29 millones de pesetas, con lo que el incremento es de 9 millones. En líneas generales, según Fanny Tur las principales novedades en esta nueva estructura es que las subvenciones se destinarán siempre a deportes federados o reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Otra de los criterios es que deben realizarse los campeonatos subvencionados en instalaciones públicas y que cuenten con el apoyo y colaboración de la correspondiente delegación federativa. Además, los premios metálicos que se otorguen deben ser reutilizados en el deportista recompensado. Para los responsables de deportes, el objetivo es organizar y cambiar un poco la filosofía con la que se venían otorgando estas subvenciones en las islas. «Se trata de regularizar unas cantidades. Antes era de forma arbitraria», afirmó Tur, que se mostró satisfecha por el incremento en la inversión, a pesar de aclarar que se debe mejorar. «Nunca hay suficiente dinero para el deporte», añadió.