El piloto formenterés Xicu Ferrer ayer por la mañana en la clínica Sant Josep de Barcelona, tras ser operado el pasado jueves de la rodilla. Foto: ANDREU GOMILA.

El piloto formenterés Xicu Ferrer, que sigue recuperándose en la clínica Sant Josep de Barcelona de la operación de rodilla a la que fue sometido el jueves, regresará a las Pitiüses el próximo lunes por la noche o martes por la mañana probablemente, según el propio protagonista. «Creo que volveré el lunes o martes. Ahora tengo que estar tres semanas con el yeso. Luego me pondrán una rodillera con la que ya podré empezar la rehabilitación, al menos lo que es caminar», comentó ayer Ferrer desde la habitación de la clínica donde se encuentra ingresado.

La recuperación del piloto apunta a ser más breve de lo previsto inicialmente, pero aún sigue siendo una incógnita. «Como tengo un nervio un poco tocado, hasta que no tenga movilidad no sabré cuanto tardaré en recuperarme. Puede ser 1 mes como 5», apuntó Ferrer. «Me siento un poco harto de estar en la cama, pero cuando mañana (hoy para el lector) me quiten los tubos, supongo que estaré mejor», señala el participante en la 22ª edición del Dakar-El Cairo, que no pudo acabar el rally por culpa de una inoportuna caída. «Más que ir en moto, de momento quiero recuperarme, haciendo por ejemplo bicicleta», concluyó.