Salvatore Coniglione, Braulio Díaz y Vicente Segovia tuvieron una primera reunión ayer a las diez de la mañana. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

XAVI OLTRA/MARCO TORRES El futuro del Eivissa empieza a aclararse. El club se mueve en una situación de provisionalidad desde hace semanas, con una Junta Directiva irreal y sin legitimidad, y un presidente oficial, Vicente Segovia, que está al margen de la actividad del equipo y que espera acontecimientos. Ayer se sentaron las bases para despejar esta incertidumbre y todo apunta a que se celebrará una asamblea el martes que viene.

Salvatore Coniglione y Braulio Díaz, actuales gestores, se reunieron ayer dos veces con Segovia. Según el aún presidente se han gastado en su gestión alrededor de 11.679.179 pesetas y se han ingresado 9.084.410. La deuda con Segovia es por tanto de unos 2'6 millones de pesetas, según el empresario. En la primera reunión Segovia planteó sus condiciones y por la tarde se volvieron a reunir para tratar la cuestión, con los números sobre la mesa. Segovia hizo entrega de las cuentas a Coniglione que asegura que le parecen correctas. «Para mí están claras». Según el propio Segovia los futuros responsables del club entienden su petición de presentar un aval que le asegure el cobro de los 2'6 millones. «Ellos me han asegurado que tienen una persona que puede firmar ese aval», explicó. Por su parte, Braulio Díaz, miembro de la futura gestora asegura que el resto de «los miembros de la junta aprobarán las cuentas». «Si no surge un imprevisto, está fijado que el martes a las 20h en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda se celebre la asamblea para crear la nueva junta gestora del club», aclaró.

Un aspecto importante en la cuestión es que el club debe ingresar a final de temporada alrededor de 5 millones en concepto de subvenciones (Consell, Govern, Federación y Ayuntamiento). Este dinero es el que en principio debe servir para cubrir la deuda que se concrete con el presidente de la entidad y que ronda los 2'6 millones. En caso de que el equipo no pudiera afrontar el resto de la temporada y desapareciera, estas subvenciones probablemente no serían cobradas. Si el acuerdo sobre la deuda se hace efectivo el próximo martes en la Asamblea Extraordinaria del club la Junta Gestora será una realidad y el club podrá contar con las citadas subvenciones institucionales.