MARCO TORRES El grupo político Els Verds se ha ofrecido a colaborar con la 'Plataforma pro circuito' para buscar un lugar adecuado en el que los cerca de 500 aficionados al mundo del motor puedan practicar con sus motos.

Los ecologistas se han ofrecido a participar en la búsqueda como respuesta a una demanda social y para conseguir conjugar los intereses de unos y otros. Así lo explica Estela Vence, concejala verde en el Ayuntamiento de Santa Eulària: «A Els Verds, además del medio ambiente nos preocupa que la juventud no tenga demasiados alicientes. No se potencian actividades para ellos y el problema de las motos afecta a todos. Hasta ahora cogen la moto y se suben a cualquier montaña, cuanto más difícil mejor, lo cual es peligroso y molesto para los vecinos», explicó.

Vence explicó que su grupo se había interesado por como está organizada la citada plataforma, en la que figuran dos clubs: el Motoclub de Formentera y Eivissa (donde milita Xicu Ferrer) y el Automóvil Club de Ibiza y Formentera (organizador del Campeonato de Ibiza de velocidad en tierra y de la Pujada a sa Cala), además de aficionados y empresarios.

«Se trata de encontrar un sitio en el que se respete el medio ambiente, que sea adecuado para las características que ellos necesitan, pero que también respete a los vecinos y no sea una molestia para nadie. Ellos presentarán una propuesta que habrá que ubicar en un lugar adecuado», aclaró Vence.

Por su parte, los impulsores del circuito agradecen la iniciativa de Els Verds, sobre todo por los problemas que están teniendo para encontrar un lugar idóneo. Según Jamie Roper, representante de la plataforma, «hay muchos problemas para encontrar un lugar». «En los sitios que hemos mirado, los vecinos están en contra, así que de momento la iniciativa de Els Verds es lo más positivo que tenemos», explicó.