Dura sanción del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Balear de Fútbol, que ayer falló sobre los incidentes protagonizados por el entrenador de la Peña Deportiva, Juan Luis Oliver, en el encuentro Peña-Santa Ponsa, disputado el 19 de diciembre. Oliver ha sido sancionado con 12 partidos y 45.000 pesetas al club, «por agresión reiterada a dos jugadores del Santa Ponsa, con causa de lesión a uno de ellos en el transcurso del descanso del encuentro», según resultado de la información abierta por el Comité.

El afectado valoró ayer la sanción, al ser informado de ella por Ultima Hora Ibiza y Formentera . «Mucho tiempo. Bestial, desmesurado», afirmó en primera instancia. «Pienso que ellos (la Federación) tienen más datos. Tampoco me había pasado nunca por lo que no sé cual es el baremo. Lo único que puedo decir en mi defensa es que jamás hice algo premeditado. Hubo una provocación previa del número 4 (Víctor)», señaló ayer Juan Luis Oliver, que se mostró arrepentido por lo sucedido. «No debía haberlo hecho y lo hice. Ahora ya está hecho, lo asumo y punto», comentó Oliver, que se interesó por el estado de salud del portero Miguel, uno de los agredidos, horas después de lo sucedido.

«Quiero pedir disculpas a mi plantilla y a mi afición. Yo soy el primero que aconseja salir al campo diciendo que el árbitro no existe. En este caso caí en mi propia teoría, aunque fue una cuestión del contrario», añadió el técnico.

Por su parte, Toni Ortiz también dio su opinión al respecto. «Es exagerado y excesivo, porque la cosa no era para tanto. Creo que todo lo que se ha movido con anterioridad respecto al club, le ha perjudicado. Para mí, ha pagado un poco los platos rotos», comentó el ex portero.