Xicu Ferrer sobre la KTM 660 junto a su mecánico, Vicent Torres, (derecha), en la presalida de París.

R.D./EFE-NIAMEY La organización del Dakar-El Cairo inició ayer por la noche el traslado de la caravana del raid hasta Libia para continuar con la carrera desde la undécima etapa, que tendría que salir de Waw El Kebir el próximo martes.

El piloto formenterés Xicu Ferrer, 25º en la general, se encuentra animado y en perfectas condiciones. «Va todo muy bien. La moto está bien y el mecánico también», explica Ferrer, que en la etapa del martes, entre Ouagadougou-Niamey, sufrió un leve accidente que le hizo perder tiempo. «Un problema con la cadena me hizo tener una caida, pero no me hice nada», comenta el piloto, que perdió posiciones (llegó el 50º) por culpa de este incidente. «Estoy contento, pero se podría ir mejor. Ahora estaremos una semana en Niamey», añade el participante pitiuso. Xicu Ferrer ha tenido anécdotas de todo tipo. Dentro de las aventuras vividas hasta ahora, destacar que el piloto formenterés tuvo que recorrer el sábado, una vez finalizada la etapa y con su propia KTM con la que participa en el rally, 11 kilómetros «para encontrar una cabina para llamar por teléfono», recuerda el piloto.

En estos momentos el traslado de material del rally Dakar-El Cairo 2000, suspendido tras la disputa de la sexta etapa por la amenaza de un posible ataque terrorista en Níger, se está llevando a cabo y no concluirá hasta el domingo, por lo que la carrera no podrá reanudarse hasta el 18 de enero en Libia.