Francesco De Angelis volvió a dirigir al «Luna Rossa» que tan
buenos resultados le dio en los dos primeros «round robin» con el
objeto de arañar segundos en los momentos de oleaje y viento
fuertes.
El «America True», con John Cutler a la caña, no pudo hacer
valer los cambios efectuados en la única embarcación del sindicato
y fue perdiendo tiempo en todos los pasos. Pese a demostrar su
capacidad de recuperación en las empopadas, la mayor fuerza del
viento en la ceñida del último recorrido -en el que se pasó de los
12 nudos iniciales a 16 y 17benefició a los italianos, que
aumentaron la ventaja de 32 segundos que llevaban en sotavento a
1:06 en la baliza de barlovento.
El «Stars and Stripes» también sumó el primer punto, gracias a
su triunfo sobre el japonés «Nippon Challenge» por 55 segundos. El
velero de Dennis Conner demostró, ya desde el inicio, que quiere
alcanzar otra final más, puesto que en la primera ceñida logró 49
segundos de ventaja, que se ampliaron hasta 1:20 en el tercer paso
por la baliza de barlovento para reducirse a 55 segundos en la
meta. En la regata más igualada, el «America One» ganó por 22
segundos al francés «Le Defi Bouygues», el sindicato que, pese a
alcanzar las terceras semifinales de su historia, cuenta, a priori,
con menos posibilidades de llegar a la final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.