El pasado 3 de diciembre y, tras la clausura del Congreso de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB), la citada asociación aprobó en asamblea que la isla de Eivissa se haría cargo de la celebración de su congreso anual en el año 2002, frente a la candidatura de Sevilla. La candidatura ibicenca, respaldada por el C.R.i C. Ses Salines, fue presentada en Madrid por el Dr. Albert representante de la Federación balear de Baloncesto.

De esta forma, Eivissa abre un nuevo camino en la marcha de esta asociación de especialistas médicos, puesto que será el primer congreso que se celebra en una población que no cuenta con equipo en la máxima categoría del baloncesto español, es decir, la ACB o la inmediatamente inferior la LEB y que además, no es capital de provincia.

El congreso tendrá lugar en junio y se tratarán no sólo aspectos médicos, sino que se tocarán temas relacionados con árbitros, jugadores, entrenadores y directivos. También se celebran partidos de baloncesto, para los que Ses Salines pide el pabellón de Sant Jordi. A estos congresos acuden todos los médicos de los equipos de la ACB y otras categorías. El Ses Salines ya está buscando los apoyos necesarios para la organización.