F.N./M.T. Los veteranos del Real Mallorca se enfrentarán el próximo día 12 de febrero del 2000, a las cinco de la tarde, a los de la Peña Deportiva en partido amistoso con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulària.

El club que preside Vicente Colomar Llosas decidió solicitar al Mallorca que su equipo de veteranos se desplazase a la isla para jugar este partido. Los veteranos de la Peña Deportiva de Santa Eulària deseaban un equipo de cierta entidad, que elevase el interés de su partido anual en las fiestas del pueblo.

Juan Mesa «Labios», entrenador del conjunto deportivista fue el encargado de ponerse en contacto con el club mallorquín para cursar la correspondiente invitación. «La verdad es que cuando me puse en contacto con el Mallorca, para invitarles, se mostraron encantados con la idea y me aseguraron que les hacía mucha ilusión venir a jugar a Eivissa», explicó.

La colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària ha sido vital para poder organizar el citado partido, dado que el Consistorio y por ser una actividad para las fiestas ha colaborado con los diferentes gastos de la celebración. «El Ayuntamiento nos ha ayudado mucho, y sin su colaboración no habría sido posible», explicó «Labios». En la expedición mallorquina podrían viajar históricos del club como Gallardo, Sauquillo, Damián, Amer, Andrés Mir y Calero, entre otros.