Un grupo de jugadores se reunió anoche en un céntrico bar para estudiar la situación y adoptar una postura.

Crisis galopante en el CE Eivissa. La mayoría de la plantilla del primer equipo de fútbol de Tercera abandonó ayer por la noche la disciplina de la entidad, tras una tensa reunión con directiva y técnico en los vestuarios de Can Misses.

Problemas de disciplina interna y los malos resultados deportivos en las últimas semanas han desencandenado los sucesos. La reunión de jugadores y técnico el lunes por la noche para tratar los errores cometidos el domingo ante el Felanitx es el punto desencadenante. La plantilla y Àngel Vega intercambiaron opiniones sobre las causas del mal juego desplegado por el equipo las últimas jornadas. Posteriormente, el martes por la mañana el técnico se reunió con la directiva para poner en conocimiento de ella actos de indisciplina de algunos jugadores, según el afectado. Por la tarde, la misma directiva se reunió con los representantes de los jugadores y por la noche decidió dar la baja a seis miembros de la plantilla "Aguilera, Juan Pedro, Oliver, José, Charly y Marc" por «temas disciplinarios y discrepancias con el entrenador». Ayer por la tarde el presidente, Vicente Segovia, le comunicó la noticia a los afectados.

Algunos jugadores se reunieron en primera instancia en un céntrico bar de Eivissa para estudiar la situación y posteriormente se desplazaron a Can Misses para mantener por la noche una reunión en los vestuarios toda la plantilla, con la directiva y Vega, que expusieron los motivos de la decisión. Ésta se basa según los máximos responsables del club en actos de indisciplina anteriores, ya que «se meten en facetas del entrenador y no acatan las decisiones», señaló Segovia, que explicó a los jugadores que quién no estuviera de acuerdo se podía marchar. La mayoría así lo hizo, a excepción de 3 ó 4 jugadores según el presidente. Entre ellos estaban Soriano y Rubén Canedo.

El capitán Julián Marcos hizo ayer de portavoz para Ultima Hora Ibiza y Formentera y explicó la situación. «Les he dicho al presidente y a Vega que las decisiones en caliente no son buenas. Hemos decidido salir del vestuario y la totalidad de la plantilla, que estamos unidos, nos hemos marchado. Se han quedado sólos. Hay que ser más flexibles y no abogar por dictaduras ni ultimátums», comentó el capitán.