MARCO TORRES El windsurfista Asier Fernández ha llegado a un acuerdo con la dirección de la Escola Balear de l'Esport (EBE) para ser el entrenador de la sección de windsurf, teniendo a su cargo a tres regatistas, entre los que se encuentra el ibicenco Toni Colomar.

Fernández acudió a Mallorca por un periodo de prueba de un mes, tras el cual debía negociar con la EBE su incorporación definitiva al cuerpo técnico de la escuela de vela de Calanova. Tras un contacto satisfactorio durante el mes de prueba, el ibicenco ha decidido quedarse en la escuela.

«Al final hemos llegado a un acuerdo y me quedaré aquí, porque tanto el proyecto como las condiciones de trabajo me gustan y son interesantes», explicó Asier.

Por otra parte, Fernández continúa aplicando el programa de entrenamientos que diseñó a principios del mes de noviembre y que, dada la rutina habitual entre los entrenadores de vela, significa una revolución para el resto de clases dentro de Calanova.

A principios de noviembre Javier Aguado, director de la EBE, ya se mostró entusiasmado con los cambios que quiere introducir Asier por considerar que «los sistemas de entrenamiento que funcionan en todos los deportes deben aplicarse también a la vela». A este respecto Fernández aseguró que «los citados sistemas son los mismos que se aplican en deportes como la natación y el atletismo, donde se establecen dos o tres momentos claves en la temporada en los que el deportista debe tener el estado de forma óptimo».