Baltasar Juan, Juez único del Comité de Competición de la Federación Balear, decidió ayer levantar la clausura cautelar que pesaba sobre el campo municipal de Santa Eulària una vez vistas las alegaciones presentadas por ambos clubs "Peña y Cardessar". Por tanto, la Peña jugará este domingo en su terreno habitual de juego a las 16.30 horas contra el Santa Ponsa, con arbitraje de Martorell Coll. El Comité clausuró en primera instancia el campo de la Peña tras los incidentes ocurridos en el partido entre ambos conjuntos hace una semana.

El Juez único decidió ayer al mediodía levantar la polémica sanción. «Vistas las alegaciones realizadas por ambos clubs, las fuerzas del orden y los recortes de prensa se resuelve dejar sin efecto la clausura cautelar del campo», subraya el comunicado emitido por el Comité al club ibicenco. El Comité ha impuesto no obstante una sanción económica al club de 25.000 pesetas y ha suspendido por un partido al técnico Toni Ortiz y al encargado de material. Ambos cumplieron esta sanciónel pasado domingo en Villafranca.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Balear «abre información tanto al presidente de la Peña como al colegiado del encuentro», explica la nota. El Juez único estima que las declaraciones realizadas por José Ramon Marí estos pasados días a los medios de comunicación pueden ser merecedoras de sanción y por ello le ha abierto expediente informativo, al igual que a al colegiado protagonista de la polémica, Garza Maisanava. José Ramon Marí, presidente de la Peña, tiene de plazo hasta el día 21 para presentar las alegaciones que considere oportunas.