La afición de la Peña Deportiva podrá seguramente seguir a su equipo el próximo domingo en el municipal de Santa Eulària. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La polémica surgida en los últimos días a raiz de la sanción impuesta a la Peña Deportiva por los incidentes ocurridos en el partido ante el Cardessar, que se describen de forma confusa en el anexo del acta arbitral, da una vuelta de tuerca más tras la declaraciones realizadas ayer por el presidente del Colegio de Àrbitros, José Riera Doménech.

El máximo responsable del colectivo arbitral balear realizó ayer por la noche a Ultima Hora Ibiza y Formentera una valoración personal sobre el redactado del anexo en cuestión y sobre la actuación llevada a cabo por el colegiado Garza Maisanava en algunas cuestiones. «El árbitro debía haber enviado el anexo certificado y con urgencia al club y no lo hizo», señala en primera estancia Doménech. «He leido el anexo y no es para darle tanto bombo. Se dice que se escupió. No es normal pero sí habitual. Considero que además no está bien redactado ya que no coinciden unas cosas con otras», señala el presidente del colegio arbitral. «Si la Peña tiene un buen asesor jurídico y elaboran un buen recurso, creo que el Comité de Competición tirará el anexo rápidamente y la Peña no tendrá problemas para jugar el domingo en su campo», valora el responsable de los colegiados, ibicenco de origen. «Si no hubo invasión de campo y la entrada a los vestuarios tenía una valla metálica, es muy difícil que recibiera una patada fuerte. Además, no hay informe médico», subraya.