El Barcelona disputará contra el Sparta de Praga el segundo partido de la segunda ronda de la Liga de Campeones, con el único objetivo de alzarse con el triunfo y encararse en lo alto de la tabla clasificatoria, que está comandada por el Oporto.

Debido al parón de tres meses que sufrirá esta competición, cuya tercera jornada se disputará a principios de marzo, el Barcelona pretende olvidarse de ella con un buen sabor de boca, y además cuajar un buen partido que dé continuidad al trabajo del sábado anterior en la Liga.

La Liga de Campeones se presenta ante el Barcelona como una competición sin tantos problemas como en anteriores ediciones. Sin duda, el equipo de Van Gaal ha encontrado mayor acomodo en ella e incluso sus resultados y expectativas han servido para hacer más llevadera la tenue crisis que se manifestó el mes pasado en la entidad.

Para el Sparta, el partido en el Camp Nou debe significar una entrega total en busca de la victoria, pues una nueva derrota le dejaría en el fondo de la clasificación con escasas posibilidades de optar a una de las dos plazas que dan opción a pasar a octavos de final después de una primera fase bastante buena.