EFE - TOKIO
La selección española resultó beneficiada por el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de fútbol 2002 y se jugará el pase a la fase final de Japón-Corea del Sur frente a dos selecciones a las que vapuleó en las eliminatorias de la Eurocopa (Austria e Israel) y ante dos conjuntos sin renombre, Bosnia-Herzegovina y Liechtenstein.

El conjunto de José Antonio Camacho fue el gran beneficiado de la zona europea, no sólo porque tendrá como máximos rivales a dos de los equipos sobre los que cimentó su recuperación, sino que quedó encuadrado en un grupo, el 7, con cinco equipos, lo que le ahorra fechas a un calendario nacional ya demasiado cargado.

Así, lo reconoció Camacho, que se mostró aliviado en el Forum Internacional de Tokio, por «haber evitado a las selecciones más potentes» como Italia o Inglaterra.

El calendario del grupo 7 lo decidirán los representantes de las cinco selecciones, sobre las fechas que impone la FIFA para armonizar todos los encuentros internacionales.

El principal peligro al que se enfrentará el equipo español es las ganas de revancha de Austria e Israel, porque son dos selecciones malheridas tras el fiasco que supuso su eliminación de la Eurocopa.