Derbi ibicenco esta tarde en Can Misses con dos equipos en busca de los tres puntos para consolidar, uno, "CE Eivissa" el nuevo proyecto en que se ha embarcado y para seguir el otro "Peña Deportiva" aspirando al anhelado objetivo del ascenso. Ambos equipos dispondrán un 4-4-2 y según sus técnicos la propuesta será ofensiva. Los locales quieren situarse definitivamente en una zona tranquila (ahora están 15º) y para ello confiarán en sus bazas de mayor calidad en el once titular como Julián Marcos, Aguilera y José Luis.

El técnico, Àngel Vega, ha convocado una lista de 19 hombres, en la que no están el lesionado Jordi Herrera y Raúl Herrera, ausente de viaje. La Peña por su parte apuesta por Edu II, una de las revelaciones de la temporada, para sustituir en punta al sancionado Jorge. El 1X1 del jugador foráneo es temible y su calidad, suficiente garantía. Raúl volverá a la convocatoria ocupando la banda derecha, mientras que en el banquillo estarán a punto entre otros el central Toni, totalmente recuperado, y David, el nuevo fichaje, que ha impresionado en sus dos primeras sesiones.

«Maneja las dos piernas, es trabajador e inteligente. Es un jugador muy interesante», apunta su técnico, que puede hacerlo debutar hoy perfectamente. «No tengo manías en mover el banquillo», añade. La Peña Sobrasada de Santa Eulària, de reciente creación y con una trentena de miembros, ha movilizado a la afición santaeulariense convocándola a una concentración las 15.30 horas en el campo de fútbol del municipio, desde donde saldrán tres autocares con destino Can Misses. Los organizadores calculan que unas 200 personas viajarán en procesión, además de otros tantos aficionados de la Peña Deportiva que se desplazarán en vehículo propio.