Uno de los media puntas de más calidad que ha pasado por la isla, Cristo, puede recalar esta semana en la Peña Deportiva de Santa Eulària, si club y jugador llegan a un acuerdo en las próximas horas.

El ex de la SD Ibiza ha tenido contactos con ex compañeros suyos, que ahora militan bajo las órdenes de Toni Ortiz y Juan Luis Oliver. «Él ha dicho que sí, según me han comunicado. Parece ser que le apetece mucho venirse y está muy animado. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el tema económico», explicó ayer Ortiz, que hoy o mañana ultimará el fichaje directamente con el jugador.

«Como jugador no lo vamos a descubrir. Tiene muchísima calidad y experiencia», apunta el técnico de la Peña, consciente de que puede tratarse de un fichaje de lujo, pese a los 34 años de edad con que cuenta el jugador, que actualmente milita en la Primera División catalana con el Valls. Cristo jugó con la primera plantilla del Español, bajo las órdenes de Clemente. Estuvo con la SD Ibiza en Segunda B.

A esta posible incorporación hay que sumarle otro fichaje casi hecho. Se trata de David, un centrocampista del Levante, de 20 años, que vendría como cedido. «Es polivalente, con personalidad y puede hacer de comodín», comenta Ortiz, que asegura que tan sólo falta la conformidad del presidente de la Peña para que este jugador aterrice probablemente mañana en la isla para firmar e incorporarse al equipo. El otro jugador que desea el cuadro técnico de la Peña para apuntalar la plantilla es un delantero, que el representante de jugadores Ramon Mirabet está buscando en el mercado.