La sede del CNI fue el escenario ayer por la tarde de la presentación de los actos de conmemoración del 75 aniversario. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El 27 de febrero de 1925 se procedió al acto de inauguración de lo que ha sido durante 75 años, no sólo un club deportivo, sinó también una institución que ha arrelado en todos los aficionados al mar y en toda la isla en general, tal como recalcó ayer la Junta Directiva del Club Náutico Ibiza (CNI), en la presentación de los actos para conmemorar la onomástica de la entidad.

El CNI organiza a lo largo del 2000 una serie de actos sociales y deportivos relevantes con el objetivo de celebrar los 75 años de existencia del club. «En el Club Náutico está la historia de Eivissa», dijo ayer el presidente del CNI, Julián Vilás, en el acto de presentación, en la sede de este organismo. Entre los acontecimientos previstos, la celebración de la Copa de España de clase Europa es el acto «estrella» del programa, tal como explicó Pere Vilás, miembro de la Junta. «Nos costará llevar adelante todo los actos previstos, pero esperamos la colaboración de los socios, medios de comunicación y todo el pueblo de Eivissa», comentó Pere Vilás. El conjunto de actos previstos tiene un presupuesto de 12 millones.

«El CNI es una institución que no hace distinciones de clases sociales», apuntó el miembro de la Junta. Entre varias de las actividades previstas hay que destacar conferencias como la protagonizada por Toni Tió, sobre la tecnología en fabricación de velas. Tió es el diseñador y constructor de velas más importante de Europa. Otra conferencia destacable será la que protagonizará Javier Gándara o José Luis Doreste, sobre tácticas de navegación. Gándara tiene el récord de distancia navegada en un día. «Estará la elite nacional», señaló la organización.