El FC Barcelona ya fue uno de los invitados de lujo en la edición del 98.

La elite del baloncesto nacional de categorías base se reunirá en Eivissa los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril, para disputar lo que se empieza a consolidar como un torneo de auténtico prestigio: el Memorial David Booth.

La quinta edición contará con la presencia del FC Barcelona "que ya participó en la edición del 98", que confirmó anteayer su asistencia en el torneo. «Estamos encantados de participar ya que es un buen sitio. Es un torneo de mucho nivel y por tanto llevaremos a nuestro equipo A», explicó ayer el Coordinador del baloncesto base del club azulgrana, José Durich. El responsable de dicha sección no escatimó elogios hacia los organizadores de este evento. «Se le ve a Ses Salines que están avanzando», añadió.

A la participación del club catalán hay que añadir la del Real Madrid y Estudiantes "que confirmaron su inscripción la semana pasada", y la del AE Minguella de Badalona "un clásico de la cuna del baloncesto", y el anfitrión, en categoría cadete masculino. Según los técnicos azulgranas, el Estudiantes presenta un equipo imparable. «Tienen la mejor generación de España, con Mario La Piedra, un escolta de 1.90 que es de los mejores de su edad», apunta Juanjo Campos, responsable de la sección del FC Barcelona. Ses Salines invita a Cornellá y Sant Josep de Badalona.