Nueva oportunidad del Eivissa para asentarse en la Liga y situarse en una zona intermedia, que les de la tranquilidad que tanto ansían. Los bermellones reciben en su feudo al débil Génova a las 16.30 horas, con arbitraje de Pascual Guillén. El técnico ibicenco Àngel Vega podrá contar con José Luis, que vuelve a la lista tras cumplir un partido de sanción. «Entra en la convocatoria y es muy posible que sea titular», adelanta el entrenador.

Por contra, Soriano es duda por una gastroenteritis y Jordi Herrera no entra en la convocatoria por problemas en los isquiotibiales, al igual que Charly y David Dengra, que también son baja. El equipo es consciente de los importante de puntuar ante un rival teóricamente inferior. «Estamos mentalizados para sacar el partido, pero respetamos al Génova. Es un equipo que saldrá a darlo todo porque está abajo y quiere salir de ahí. No van a regalar nada», opina Àngel Vega.

El Génova ocupa actualmente la penúltima posición con seis puntos. Sólo ha ganado un partido, ha empatado tres y ha perdido nueve. Entre las derrotas, aún colea la goleada encajada en Santa Eulària (8-0), ante una Peña que no tuvo piedad. Al poco cartel que presenta a priori el rival hay que sumarle sus bajas.

El Eivissa cayó la semana pasada ante el Pollença por 3-1. Era un partido asequible y el resultado a afectado sin duda alguna, en mayor o menor medida, la moral de los jugadores. «Hemos hablado que a pesar de lo de Pollença hay que seguir luchando para estar en una zona intermedia tranquila», asegura un optimista Àngel Vega, que reconoce que «es un momento importante de la temporada». La convocatoria ibicenca la forma Palacios y Marc en la portería; y Ruben, Iván, Raúl, Aguilera, José Francisco, Soriano, Oliver, Capote, José Luis, Manel, Raúl Herrera, Julián, Sergio, José y Juan Pedro como jugadores de campo.