Javi Ferrer (técnico deportivo), Domingo Moro (director de Sa Real) y Félix Contreras (gerente de Ibigráfic) presentaron la Cursa. Foto: MARINA MART.

El colegio Sa Real Joan XXIII fue ayer el escenario de la presentación de la XII edición de la Cursa Popular Ibigráfic, que organiza cada año esta institución escolar pitiusa, con la incorporación de algunas novedades. La clásica Ibigráfic tendrá lugar el próximo domingo día 28 de noviembre.

La organización ha previsto incluir para este año una Cursa Jove destinada para las categorías benjamín, alevín e infantil, que complementará las otras dos pruebas ya existentes: la Cursa Popular y la MiniCursa. «El motivo es evitar el peligro de tanta masificación. Hemos creado esta Cursa para que los pequeños puedan correr sin problemas», explica Javi Ferrer, técnico deportivo del Sa Real. La otra novedad de la carrera es la creación de una nueva categoría para veteranos de más de 50 años en el caso de los hombres y más de 45 para las mujeres.

La inscripción, que de momento alcanza los 1.200 participantes, marcha con algo de retraso debido a la acumulación de actividades deportivas estas semanas, como es el caso del Día del Pedal y la Semi-Marató. «Hacemos un llamamiento para que los colegios nos envien las inscripciones lo antes posible», apuntó Ferrer. «Esperamos crecer en participación un 10%», añade el responsable de la organización. En el 98 la Ibigráfic contó con 4.369 atletas inscritos y 3.500 que corrieron aproximadamente. En la prueba colaboran unas 80 personas en materia de coordinación y organización del evento.