El primer duelo está servido. El baloncesto insular acoge hoy el primer choque de entidad en la Copa absoluta femenina, esta tarde a partir de las 20.30 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Puig d'en Valls y Tanit Microclima miden sus fuerzas en el primer test serio para ambos en esta 'pretemporada', que precede a la Liga de Segunda División balear, que arranca en enero. El partido se llevará a cabo una vez finalice la presentación de las plantillas del club santaeulariense, que comienza a las siete. Ambos técnicos contemplan este encuentro como un partido más de rodaje, evitando cualquier valoración que vaya más allá de esa apreciación.

El anfitrión parte con la duda importante de Verónica Ruiz. La ala-pívot de 1'78 ha tenido problemas en la espalda y esta semana se ha incorporado a los entrenamientos. «Hasta mañana (hoy para el lector) no decidiremos si juega o no. En caso de que lo haga será poco», apunta el técnico del Puig d'en Valls, Javi Ferrer, que reconoce que es un partido diferente. «Es un día especial por la presentación de los equipos. El partido es un test y se plantea como rodaje. Si ganamos bien y si perdemos sacaremos conclusiones», explica Ferrer. Sobre su rival, prefiere no profundizar. «Esta temporada no las he visto jugar. Sé que defienden fuerte y que plantean el mismo baloncesto que nosotros queremos hacer», concluye.