MARCO TORRES El Ayuntamiento de Eivissa ya ha finalizado el proyecto que permitirá acabar la construcción del nuevo edificio del Patronato de Deportes y que unifica las dos últimas fases previstas por el anterior equipo de gobierno. En cuanto a plazos, el concejal de Deportes, Roque López, confía en que «las obras estén acabadas antes del mes de julio del 2000», fecha que dependerá de la constructora que se haga con la realización del proyecto.

López aseguró que la intención de la concejalía es que «al mismo tiempo que se saque a concurso la obra del Patronato se saque también la del ajardinamiento y el equipamiento y mobiliario del edificio». El único proyecto que aún no está acabado es el del equipamiento interior (aire acondicionado, instalaciones, entre otras), de forma que cuando se finalice se sacará a concurso en bloque, lo que sucederá antes de fin de año. El presupuesto del proyecto que refunde las dos últimas fases del Patronato es de 34 millones de pesetas. Éste junto con el del césped artificial del campo de fútbol de Can Cantó son los dos que se enviarán en los próximos días a la Direcció General d'Esports del Govern balear, cuya titular, Joana Petrus, anunció que subvencionaría primero.

Además de los 34 millones para el edificio, se presupuestan 12 para el ajardinamiento y urbanización del exterior, y otros 10 para la adquisición de mobiliario e instalación del equipamiento interior. De esta forma, el presupuesto total del edificio y su entorno es de 56 millones de pesetas. En el proyecto del edificio, elaborado por el arquitecto municipal, se prevé un plazo de siete meses para la ejecución del mismo que el Ayuntamiento tratará de acortar llegando a un acuerdo con la promotora: Nuestra intención es que, si es posible, se acabe la obra antes del verano, pero dependerá de la constructora y sus posibilidades», aclaró López.